Nuestra filosofía

Centro de rehabilitación en Sant Cugat

Realizamos tratamientos totalmente individualizados con el paciente ya que esto nos permite entender e interpretar mejor su enfermedad, y como consecuencia, organizar los ejercicios concretos para los problemas concretos de cada paciente. Para nosotros, es imprescindible la interacción entre el terapeuta y el paciente (y su familia) para comprender la patología y guiar sus tratamiento.

El trabajo con el paciente nos motiva al estudio y al mismo tiempo el estudio necesita de la experiencia con el paciente. Todos los miembros de Centro Perfetti se dedican a la práctica clínica, así como al estudio. Por ello, semanalmente se realizan discusiones de los casos con el resto de los miembros del equipo.

Somos especialistas en

Tratamiento personalizado para cada tipo de afectación y para cada persona

Logo Centro Perfetti

Valoración

En la primera visita se realiza una observación y análisis de las capacidades potenciales del paciente para poder hacer un primer pronóstico. Estableciendo unos objetivos de tratamiento de acuerdo con el paciente y la familia

Tratamiento

Posteriormente a la primera valoración se planifica el tratamiento de acuerdo con los objetivos marcados. En este momento podemos iniciar el tratamiento con las sesiones semanales que se hayan pautado.

Seguimiento

Periódicamente se hacen sesiones de revaloración para reorientar el tratamiento y marcar nuevos objetivos funcionales.

Nuestra historia

Rehabilitación personalizada y de calidad

A principios de los 2000, tres fisioterapeutas recién diplomados, Víctor, Èlia y Carolina, se enfocaron en ofrecer un servicio de fisioterapia personalizado y basado en conocimientos científicos. Tras años de estudio y dedicación, obtuvieron becas para formarse en Italia con el neurólogo Carlo Perfetti en el “Centro Studi di Riabilitazione Neurocognitiva Villa Miari”, donde aprendieron a abordar la rehabilitación neurológica de manera integral.

Inspirados por su experiencia en Italia y el Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo, regresaron a España y trabajaron en diversos ámbitos, incluyendo atención domiciliaria y colaboración con centros y universidades. En 2012, decidieron unirse para ofrecer una rehabilitación que integrara procesos cognitivos y emocionales, y en 2014 fundaron el Centro Perfetti en Sant Cugat del Vallés, gracias al apoyo del Sr. A. Purroy, para brindar su enfoque profesional a quienes más lo necesitan.